La normativa dice, en la Orden del Ministerio del Interior INT/249/2004 de 5 de febrero que los propietarios de los vehículos que pretendan desprenderse de los mismos al final de su vida útil, "deberán entregarlo obligatoriamente en un centro autorizado de tratamiento, o en una instalación de recepción de vehículos regulada". De esta manera se asegura una correcta gestión de sus residuos y componentes, así como la descontaminación y el reciclaje del vehículo.
En Alfonso e Hijos estamos inscritos en el Rexistro Xeral de Productores e Xestores de Residuos de Galicia (SC-RP-P-XV-09217). Esto indica que cumplimos con la normativa de tratamiento de residuos en descontaminación y desmonte de vehículos fuera de uso. Y ello nos autoriza como Centro Autorizado de Tratamiento.
Además como empresa a la que le preocupa el medio ambiente y cumple todas las normas de tratamiento de residuos, realizamos un proceso de descontaminación de los vehículos para garantizar la correcta descontaminación:
Primeramente, se retiran del vehículo:
Posteriormente, se separan las diferentes partes como metales, partes plásticas... y todo lo que se pueda reutilizar como materias primas para la fabricación de otros componentes o materiales.
De los restos no reutilizables, se encargan empresas especializadas.
Confíe en Alfonso de Hijos para la eliminación de su vehículo al final de su vida útil, somos un centro autorizado.